111

Saturday 9 May 2020

Cómo frenar a un caballo

Cómo frenar a un caballo

Entrena a tu caballo para que abra la boca por un rato. A veces su caballo no abre la boca, porque el pedacito es demasiado frío, o tiene el gusto incorrecto, pero a menudo un poco de entrenamiento puede hacer que lo hagan como usted lo ha hecho. Sólo asegúrate de reforzar el comportamiento que quieres ver en ellos.

Tratar con un caballo que se opone a la mordida. A menudo la razón por la que un caballo se opone a la mordida está enraizada en un malentendido. Por lo general, no intentan ser traviesos, pero hay algo que los hace sentir incómodos.

Haz que tu caballo baje la cabeza. Puedes ofrecerles un trozo de manzana o un terrón de azúcar para que se conviertan en su cabeza. Pon tu mano justo debajo de su nariz con la golosina dentro. Cuando bajen la cabeza, es cuando tú pondrás la broca.

Abrocha el! cierre de la garganta. Recuerde que el throatlatch no está ahí para mantener la brida en su lugar. Funciona como una precaución extra contra el desprendimiento de la brida. Esto significa que el throatlatch necesita estar lo suficientemente suelto para mantener la holgura, incluso si el caballo deja caer la cabeza.

Ponga las riendas en su mano derecha. Llévalos a la izquierda, a la mejilla. Sostenga las riendas en su mano derecha unas seis pulgadas por debajo de la broca. Mantén el puño en tu mano izquierda. Siempre manténgase a unos 15 centímetros por debajo de la broca.

Retire el cabestro una vez que esté satisfecho con el posicionamiento de la brida. Desenganche el cabestro de la atadura cruzada restante. Desate la cuerda de plomo del cuello de su caballo y desabroche y retire el cabestro.

Retire el cabestro una vez que la parte principal de la brida esté sobre el caballo.

Comprueba el ajuste de la brida. La banda de la frente debe ser ! lisa y estar en la posición correcta. Esto significa que no e! stará pellizcando las orejas o la cabeza de su caballo. Compruebe que la broca se asienta uniformemente en la boca del caballo. Debe haber dos arrugas en cada esquina de la boca del caballo. Demasiado menos y necesitas acortar las correas de la mejilla.

Cambie de mano sujetando la brida. Sosténgalo con la mano derecha.

Amordace su caballo para que la parte principal esté alrededor del cuello del caballo. (Deje que la banda nasal cuelgue.) Esto le da algo para mantener al caballo a raya, pero no se interpondrá en el camino de la brida. No ate al caballo cuando haga esto.

Deslice la mordida en la boca de su caballo con la golosina. Mantén la parte baja donde has estado sosteniendo las golosinas. Colóquelo suavemente contra los dientes de su caballo lo más cerca posible de donde sus dientes superiores se encuentran con sus dientes inferiores. Ponga su terrón de azúcar contra la broca.

Elija el estilo occidental para una conducción más informa! l. La gente tiende a usar el estilo occidental para montar en rodeos y ranchos y es más común en los EE.UU. que en otros países, por lo que puede ser más difícil acceder a los equipos occidentales si usted vive en algún lugar que favorece el estilo inglés.

Levante y coloque la brida. Levántelo de su corona (parte superior) en la mano izquierda, dejando que el resto cuelgue. Mueva las correas pequeñas hacia el exterior de las mejillas para que no se enreden.

Sujete a su caballo deslizando las riendas de su cuello y recogiéndolas en su mano. Llévalos a la izquierda, a la mejilla. Sostenga las riendas en su mano derecha unas seis pulgadas por debajo de la broca.

Compruebe que tiene el tamaño correcto de la brida. Si esta es la primera vez que usted está utilizando este pedacito en este caballo en particular usted debe estar seguro de que usted está utilizando una brida de tamaño adecuado. Si es del tamaño equivocado, el caballo se sentirá inc! ómodo.

Compruebe que tiene el tamaño correcto de la brida. Si e! sta es la primera vez que usted está utilizando este pedacito en este caballo en particular que usted desea definitivamente cerciorarse de que usted está utilizando la brida del tamaño apropiado. Si es del tamaño equivocado, el caballo se sentirá incómodo.

Asegura tu caballo. Necesitas asegurarte de que tu caballo esté seguro. Esto significa anticipar el momento en que están libres de cabestro, pero aún no ha abrochado la brida. Tienes que ser capaz de controlar y mantener a tu caballo.

Evita que tu caballo se ponga nervioso. Una de las claves para frenar adecuadamente a su caballo es mantener la calma, tanto en usted como en su caballo. Un caballo nervioso puede intentar morder, tirar la cabeza, golpear con los cascos o intentar escapar. Si su caballo está demasiado nervioso, no lo frene hasta que se haya calmado.

Mantenga la presión sobre la corona mientras se la desliza sobre las orejas. Debes tener cuidado de no aplastar las orejas de tu cab! allo. Levante la corona sobre la oreja izquierda de su caballo a medida que desliza la corona a la encuesta. Deslice suavemente la oreja derecha del caballo también delante de la corona. También empuje suavemente las orejas del caballo hacia adelante en lugar de hacia atrás.

Dale un regalo a tu caballo por ser bueno. Asegúrese siempre de recompensar a su caballo por su buen comportamiento. Esto les animará a ser buenos en la aceptación del bocado y la brida.

Abrocha el cierre de la garganta. El throatlatch no está ahí para mantener la brida en su lugar, y debe ser abrochado con suficiente holgura para que 4 dedos puedan deslizarse entre él y el cuello del caballo. El throatlatch funciona como una precaución extra para evitar que la brida se caiga. Esto significa que el throatlatch necesita estar lo suficientemente suelto para mantener la holgura, incluso si el caballo deja caer la cabeza.

Que el caballo baje la cabeza por un rato. Una vez que lo ! haga, sostenga la broca en la palma de su mano izquierda, con su antebr! azo derecho paralelo a la parte superior del cuello del caballo (su mano debe estar justo cerca de sus orejas). Presione suavemente la broca junto a los dientes del caballo e inserte el pulgar de nuevo en la boca del caballo para que se abra si es necesario.

Compruebe el ajuste de la brida. La banda de ceja debe ser lisa y estar en la posición correcta (para que no pellizque las orejas o la cabeza de su caballo). Compruebe que la broca se asienta uniformemente en la boca del caballo. Debe haber dos arrugas en cada esquina de la boca del caballo. Demasiado pocas arrugas y necesitas acortar las correas de la mejilla.

Ponga las riendas sobre el cuello de su caballo.

Ajuste la banda de la frente. La cinta para cejas siempre debe descansar suavemente contra la frente de su caballo. Debe colocarse 1-2″ por debajo de la base de las orejas del caballo. Revise desde el frente para asegurarse de que esté recto y que no esté pellizcando las orejas del caballo.

Deslice la corona de la brida sobre las orejas del caballo. Usted quiere mantener una presión suave en la broca para que el caballo no la suelte de su boca. Evite aplastar las orejas del caballo. Si tiene que deslizar una oreja por debajo de la corona y luego la otra, hágalo suavemente.

Asegúrese de que tanto usted como el caballo estén tranquilos. Un caballo puede sentir tu miedo y esto los pondrá nerviosos. Además, recuerde que puede ser angustioso para un caballo tener a alguien poniéndose algo metálico en la boca.

No comments:

Post a Comment