111

Friday, 22 May 2020

Cómo lavar menos el cabello

Cómo lavar menos el cabello

Lavarse el cabello a diario es un hábito que se puede suponer que es bueno para el cabello, pero que puede crear sequedad e irritación innecesaria en el cuero cabelludo. El aceite natural del cuero cabelludo ayuda a hidratar y mantener el cabello sano y lleno de volumen. Lavar el cabello con menos frecuencia no sólo conduce a un cabello más sano, sino que también ahorra tiempo, dinero y el medio ambiente!

Ata tu cabello en una cola de caballo o en un bollo al tercer día. Esta es una oportunidad para jugar con un estilo diferente. Los bollos de pelo son un gran estilo para el cabello que se ha lavado menos.

Use un champú seco cada dos o tres días entre lavados. Los champús secos ayudan a mantener el volumen y a absorber la grasa. Los champús secos son fáciles de usar.

Lave su cabello con champú una o dos veces por semana. No hay necesidad real de lavarse el ca! bello diariamente. Lavarlo con demasiada frecuencia puede provocar sequedad, puntas abiertas e irritación del cuero cabelludo. Dependiendo de tu tipo y longitud de cabello, puedes lavarte el cabello una vez cada 4 ó 5 días.

Crea un estilo ondulado el día después de lavarte el cabello. Tendrás algunos aceites naturales que añaden textura a tu cabello el día después de lavarlo. Úsalo a tu favor y crea una onda natural en tu cabello.

Juega menos con tu cabello durante el día. Los aceites naturales en sus dedos y manos pueden añadir aceite no deseado a su cabello. Cuanto más te cepilles y toques el cabello, más grasiento se volverá. Cepíllese el cabello dos veces al día, frótelo y luego déjelo estar.

Cepilla tu cabello con un cepillo de cerdas de jabalí. El uso de un cepillo con cerdas de jabalí ayuda a distribuir uniformemente los aceites naturales a través del cabello. Cepíllese el cabello dos veces al día.

Duerme con tu pelo en! un bollo. Esto ayuda a dar volumen al cabello. Asegúrate de ! atar el bollo sin apretarlo para proteger las raíces del cabello.

Use acondicionador en las puntas del cabello. Esto detiene la acumulación de grasa en el cuero cabelludo y ayuda a restaurar las puntas dañadas del cabello.

Use acondicionadores que no contengan siliconas ni aceites. Busca un acondicionador que ayude a los aceites naturales de tu cabello en lugar de agotarlos.

Use menos productos en su cabello entre lavados. Con los productos para el cabello, menos puede ser más. Una pequeña cantidad de producto puede moldear y peinar tu cabello de la manera que deseas.

Usa el champú adecuado para tu tipo de cabello. Algunos champús son duros con el cabello fino, o no hidratan lo suficiente para el cabello seco. Eliminan la suciedad y los olores, pero también pueden eliminar los aceites esenciales del cabello.

Trata tu cabello en el día 4. Aquí es cuando tu cabello estará más grasoso. El cabello es más fácil de trenzar cuando la gra! sa se distribuye uniformemente por todo el cabello. Los aceites naturales significan que tu cabello está bien hidratado y es divertido de peinar.

Use un gorro de ducha cuando se esté duchando y no se esté lavando el cabello. Esto protege el cabello del agua y de la humedad de la ducha. Las gorras de ducha no sólo pueden ser prácticas sino también divertidas de usar!

Enjuágate bien el cabello con agua tibia antes de lavarlo con champú. Su cabello necesita ser empapado en agua tibia antes de aplicar el champú. Usar agua tibia abrirá las cutículas del cabello y comenzará a lavar la suciedad.

No comments:

Post a Comment