111

Saturday 15 August 2020

Cómo mantener sus dientes sanos y fuertes

Cómo mantener sus dientes sanos y fuertes

Reduzca la cantidad de alimentos pegajosos que consume. Es más probable que dejen películas azucaradas que provocarán caries entre los dientes. Los ejemplos incluyen

Reduzca su consumo de alcohol. El alcohol desgasta la capa protectora del esmalte de sus dientes. El consumo prolongado de grandes cantidades puede provocar caries y deshidratación de los tejidos, lo que hace que el tejido de la boca sea más débil y más vulnerable a las agresiones bacterianas.

Proteja sus dientes contra las caries usando una pasta dental con flúor. El flúor fortalece la capa de esmalte en sus dientes, haciéndolos menos vulnerables a las caries. Idealmente, la pasta de dientes debe contener de 1,350 a 1,500 ppm de fluoruro. Esto es seguro para los niños siempre y cuando un adulto los supervise para asegurarse! de que no lo coman.

Raspe las bacterias de la lengua con un raspador o cepillándola. La aspereza de su lengua atrapa partículas de comida y bacterias, que pueden contribuir a la formación de caries.

Acuda al dentista si nota síntomas que sugieran que está teniendo problemas con sus dientes. En las primeras etapas, puede que no duela, así que puede ser tentador posponer la visita al dentista. Pero una vez que el problema es más grave, será más difícil de tratar. Programe una limpieza y un examen dental si lo tiene:

Beba más agua. El agua ayudará a evitar que los alimentos se atasquen en los dientes.

Mastique chicle sin azúcar después de comer. La goma de mascar hará que la saliva fluya, lo que ayudará a descomponer los restos de comida.

No fume. Fumar manchará sus dientes de amarillo, le dará mal aliento, y lo hará más propenso a contraer enfermedad de las encías y cáncer de boca.

Cepille durante al menos dos minutos! . Haga esto en la mañana y en la noche antes de irse a dormir! . Lo más importante para mantener una buena higiene bucal es adoptar la técnica correcta de cepillado. Pídale a su dentista o higienista que le enseñe cómo usar correctamente el cepillo de dientes y cómo aplicarlo en sus encías y dientes.

Coma frutas y verduras crudas y crujientes. Estos alimentos le ayudarán a limpiar sus dientes mientras los come. Y son buenos para ti! Las opciones incluyen

Usa enjuague bucal. Usted puede reducir la cantidad de bacterias que flotan alrededor de su boca enjuagándose con un enjuague bucal antibacteriano o una solución salina. Si usa un enjuague bucal, busque uno que contenga fluoruro.

Encuentre atención odontológica asequible. El cuidado dental puede ser costoso y muchos planes de seguro médico pueden no cubrirlo. Usted puede buscar cuidado dental de bajo costo por:

Reduzca su consumo de azúcar. Cuando las bacterias en su boca descomponen los azúcares, producen ácidos que disuelven la capa protectora ! del esmalte en sus dientes. Esto hace que sus dientes sean más vulnerables a las caries. Usted puede limitar su consumo de azúcar por medio de:

Evite las bebidas que manchan sus dientes. Los siguientes alimentos son causas muy comunes de dientes amarillos y poco saludables:

Discuta las opciones de tratamiento con su dentista. Si tiene dolor en los dientes o en la boca, es posible que necesite tratamiento:

Obtenga una limpieza dental profesional. Es mejor hacerse una limpieza dental y hacerse un examen cada seis meses. Los niños deben comenzar a ver al dentista tan pronto como empiecen a tener dientes de leche. Su dentista o higienista lo hará:

Evite que se produzcan caries entre los dientes utilizando hilo dental. El uso del hilo dental eliminará las partículas de alimentos, la placa y las bacterias que podrían estar escondidas entre los dientes donde las cerdas del cepillo no pueden alcanzarlas.

Limite la cantidad de alimentos y bebidas! altamente ácidas que consume. El ácido puede disolver el esmalte de ! sus dientes y hacerlos más vulnerables a las caries. Las comidas y bebidas altamente ácidas incluyen:

Hable con su dentista acerca de los tratamientos protectores para sus dientes. Dos de los más comunes y efectivos son el barniz de fluoruro y los selladores de fisuras. Ambos son adecuados para adultos y niños.

No comments:

Post a Comment