Aplique una imprimación antimanchas si es necesario. Puede ser necesario si el nuevo color es muy diferente del color anterior, o si la puerta tiene manchas o marcas que el lavado no ha eliminado. La imprimación también puede ayudar a pintar, cubrir y pegar una superficie que no haya sido pintada previamente. Use la misma secuencia para preparar la puerta que usará para pintarla.
Deje que la pintura se seque completamente. Luego voltee la puerta para pintar el otro lado.
Siga la secuencia correcta al aplicar la pintura: pinte primero el borde, limpiando la cara inferior de la puerta cuando termine; pinte todos los paneles, trabajando de arriba hacia abajo; pinte las piezas transversales; termine con los montantes (los lados verticales que sostienen los paneles en su lugar).
Coloque la puerta en la que está trabajando sobre dos caballetes de sierra u otro tipo de so! porte para mantenerla horizontal.
Vuelva a colgar la puerta y vuelva a instalar el pomo de la puerta.
Lave bien la puerta y déjela secar. Use una solución de fosfato trisódico (TSP), disponible en su ferreterÃa local, en agua tibia de acuerdo con las instrucciones del paquete. Deje que la puerta se seque completamente después del lavado y antes de aplicar la pintura.
Si va a trabajar con pintura a base de aceite, puede acelerar el trabajo aplicando la pintura con un rodillo y luego extendiéndola con un pincel. Si está usando pintura de látex, debe usar un pincel para todo el trabajo. De cualquier manera, asegúrese de usar las técnicas de cepillado correctas para obtener un acabado suave.
Retire la manija de la puerta. Por lo general, esto implica la extracción de dos tornillos. Déjalo a un lado y
Si es posible, trate de quitar las puertas de sus bisagras antes de empezar a pintar. Esto puede parecer un paso innecesario, pero hará q! ue sea más fácil aplicar pintura a los marcos y a los topes ! de las puertas. Además, le permitirá hacer un mejor trabajo de pintura de las puertas.
Para dar a sus puertas la mejor apariencia posible, retoque cualquier goteo o corrimiento que aparezca. Ya que esto puede ocurrir a veces unos minutos después de haber aplicado la pintura, asà que siga revisando su trabajo hasta que la pintura empiece a secarse.
Haga las reparaciones necesarias en la puerta.
No comments:
Post a Comment